Servicios
En OS CORTIZOS creemos que un Centro de Día además de una institución que presta servicios debe ser un lugar de encuentro, abierto a todo el mundo y al que la gente se acerque de forma natural. Para ello realizaremos actividades en las que participarán personas del exterior. De esta forma, nuestros usuarios mantienen contacto con sus vecinos y amigos, fomentando así una adaptación saludable.
Queremos ser un lugar distinto, abierto, dinámico, pero a la vez tranquilo y placentero. Esperamos que su presencia y su experiencia nutran nuestro día a día, dejándonos sumar vida a sus años.
Buscamos personas que compartan nuestros valores, porque fueron las acciones de las personas mayores y no nuestras palabras las que nos trajeron hasta aquí.
Os Cortizos cuenta con un entorno de ensueño, el edificio se sitúa en una tranquila “Carballeira” de tres mil metros cuadrados a un kilómetro del centro del pueblo.
En nuestras modernas instalaciones apostamos por una atención al mayor más familiar, más cercana, pero a la vez más dinámica e integradora.
Centro de día Os Cortizos ofrece atención personalizada a cada uno de nuestros mayores, para ello realizaremos un informe de evaluación en el momento del alta.
Con esta primera toma de contacto marcaremos con los interesados y sus familiares los objetivos a perseguir en cada caso: recuperar movilidad, fomentar la autonomía en la realización de las actividades básicas de la vida diaria, etc. Pudiendo así, centrar nuestros esfuerzos en perseguir lo que cada usuario necesita.
Permanentemente nos mantendremos en contacto con los familiares para poder asesorarlos en todas aquellas dudas que les surjan y auxiliarlos en las nuevas necesidades que afecten a la vida de nuestros mayores.
Ofrecemos de forma gratuita el servicio de organización de medicación y pastillero.